ABORIGENES DISEÑO ARTESANAL SAS

Nuestra historia
ABORIGENES ® Diseño Artesanal, es una empresa del sector artesanal colombiano, que preserva los valores culturales y artísticos de la región Caribe, especialmente la cultura MOKANA (Tubará) y Soledeña. Cuenta con una Experiencia de más de 11 años en el diseño, producción y comercialización de accesorios; elaborados con elementos como: el totumo y el fique. Dentro de las categorías de productos encontramos: Collares, Aretes, Brazaletes, anillos y otros complementos de vestir. Siguiendo la tendencia de la ARTESANIA COMTEMPORANEA O NAEOARTESANIA, se fusiona lo moderno con la tradición destacando la riqueza cultural de Colombia en cada una de las piezas generando como resultado diseños y piezas únicas.

ABORIGENES ® Diseño Artesanal, trabaja bajo con una política de comercio justo, donde garantiza bienestar y genera empleo en la región del Atlántico-Colombia. Además protegemos el medio ambiente cuidando cada uno de sus procesos en la elaboración de cada producto, principalmente la recolección de su materia prima cuidando de no destruir la planta del totumo. Es una marca con un alto contenido social, que busca el reconocimiento del arte, la cultura y tradicional de sus comunidades indígenas, exaltando el trabajo, esfuerzo y dedicación de artesanos de estratos socioeconómicos bajos del municipio de Tubará y madres cabezas de familia del municipio de Soledad (Atlántico).

Buscamos generar impacto en la región, generar más puestos de trabajo, ser una empresa tractora del sector que jalone a toda su cadena productiva, consolidándonos como un núcleo productivo sostenible que rescate el legado cultural de los Indígenas moKanas (https://es.wikipedia.org/wiki/Mokan%C3%A1) y de sus oficios artesanales tradicionales,