NOTA frente a los contactos y relaciones comerciales que usted realice por meedio del B2B MARKET PLACE, tenga en cuenta que:

  1. PROCOLOMBIA acompaña a las empresas con el propósito de facilitar oportunidades de negocio entre exportadores y compradores, sin intervenir en las decisiones de compra y/o venta, por lo tanto, la responsabilidad contractual y legal de las negociaciones comerciales recae directamente en las empresas que llevaron a cabo la transacción comercial (exportador y comprador).
  2. Si bien, PROCOLOMBIA realiza una investigación preliminar de las empresas como parte de su metodología de trabajo y su gestión comercial, este proceso no constituye ninguna garantía de cumplimiento en las negociaciones entre las partes, por tal motivo es recomendable que tanto el exportador como el comprador realicen sus propias validaciones y amparen sus operaciones comerciales con los mecanismos disponibles en las regulaciones de comercio internacional.
  3. La relación entre PROCOLOMBIA y las empresas con las que ha venido trabajando tanto en Colombia como en el exterior, se genera a través de la confianza y la experiencia adquirida de acciones previas, no obstante, tales empresas pueden presentar situaciones coyunturales que podrían conllevar a posibles incumplimientos, sin que éstos sean responsabilidad de PROCOLOMBIA, razón por la cual, tanto los exportadores como compradores deberán asegurarse de utilizar herramientas seguras de negociación, asesorarse de expertos para evaluar los riesgos comerciales y formalizar los documentos contractuales a los que haya lugar para blindar sus negociaciones.
  4. ProColombia en ningún caso será responsable de la información de las empresas y/o productos disponible en esta plataforma pues es diligenciada por cada una de ellas.

Grupo Biz Colombia SAS

Nuestra historia
CHUCULAT es una marca propiedad de Grupo Biz Colombia SAS, empresa colombiana constituida en 2006. Grupo Biz, inicia el rol de emprendedor social mediante la creación de una comercializadora de cacao, chocolates y alimentos, que busca romper con los esquemas tradicionales de comercialización y busca conectar a los productores con los mercados a través de una intermediación social.

CHUCULAT produce y comercializa chocolate de alta calidad, a través del comercio directo, mientras trabaja con los pequeños agricultores para el fortalecimiento de las técnicas de producción y post cosecha, y cultura organizacional. Además, desarrolla redes para que los productores puedan mejorar su poder de negociación. Actualmente, trabajan con varias asociaciones de productores en diferentes lugares de Colombia, que agrupan a unas 200 familias.