Cacay Honey Image
Cacay Honey Image
  • Alimentos
  • Preparaciones alimenticias diversas

Miel de Cacay

Partida arancelaria
0409000000
Los árboles de Cacay producen néctar en las hojas durante todo el año, atrayendo abejas y muchos otros insectos; en su mayoría depredadores, que ayudan al control biológico de plagas en el cultivo. Nuestros apiarios, además de contribuir con la preservación de las abejas y a una mayor polinización, nos permiten tener una miel de cacay única que está beneficiando al planeta.
sin-titulo_0.png
Empresa

KAHAI SAS

Kahai es la primera empresa en el mundo en industrializar el Cacay (Caryodendron orinocense K.), un árbol amazónico que produce nueces altamente nutritivas, de donde se extrae aceite para el cuidado de la piel y del cabello.

La empresa está dedicada a la producción, transformación y comercialización de productos derivados del árbol de Cacay y está trabajando de la mano con instituciones gubernamentales para la apertura de mercados locales y extranjeros. Su misión es establecer el cultivo de Cacay como alternativa de desarrollo económico sostenible para Colombia.

La producción actual está basada en recolección silvestre, la cual genera ingresos a más de 200 familias campesinas e indígenas en zonas de conflicto. Para atender su demanda, la compañía está reforestando 5.000 hectáreas con Cacay en la Amazonía colombiana.
https://www.kahaioil.co/