NOTA frente a los contactos y relaciones comerciales que usted realice por meedio del B2B MARKET PLACE, tenga en cuenta que:

  1. PROCOLOMBIA acompaña a las empresas con el propósito de facilitar oportunidades de negocio entre exportadores y compradores, sin intervenir en las decisiones de compra y/o venta, por lo tanto, la responsabilidad contractual y legal de las negociaciones comerciales recae directamente en las empresas que llevaron a cabo la transacción comercial (exportador y comprador).
  2. Si bien, PROCOLOMBIA realiza una investigación preliminar de las empresas como parte de su metodología de trabajo y su gestión comercial, este proceso no constituye ninguna garantía de cumplimiento en las negociaciones entre las partes, por tal motivo es recomendable que tanto el exportador como el comprador realicen sus propias validaciones y amparen sus operaciones comerciales con los mecanismos disponibles en las regulaciones de comercio internacional.
  3. La relación entre PROCOLOMBIA y las empresas con las que ha venido trabajando tanto en Colombia como en el exterior, se genera a través de la confianza y la experiencia adquirida de acciones previas, no obstante, tales empresas pueden presentar situaciones coyunturales que podrían conllevar a posibles incumplimientos, sin que éstos sean responsabilidad de PROCOLOMBIA, razón por la cual, tanto los exportadores como compradores deberán asegurarse de utilizar herramientas seguras de negociación, asesorarse de expertos para evaluar los riesgos comerciales y formalizar los documentos contractuales a los que haya lugar para blindar sus negociaciones.
  4. ProColombia en ningún caso será responsable de la información de las empresas y/o productos disponible en esta plataforma pues es diligenciada por cada una de ellas.

CI LA SAMARIA S.A.S

Nuestra historia
La empresa C.I. La Samaria S.A.S., dedicada desde hace 20 años a entregarle al mercado un producto cuyas bondades, de sabor, textura y aroma, surgen de un sistema de producción que armoniza sus prácticas productivas con el medio ambiente natural del cual hace parte y un delicado proceso de post-cosecha.

Más que unidades productivas tecnificadas, nuestras fincas son agroecosistemas establecidos con criterios de agricultura orgánica, en los que se ha logrado integrar la productividad a la conservación. Alrededor de 200 hectáreas de bosque, hábitat de más de 50 especies de flora y fauna nativas, coexisten con 900 hectáreas de banano variedad Cavendish, proveyendo condiciones que generan un control natural de las plagas y enfermedades propias de la fruta, regulación climática, protección de nacimientos y cauces de aguas, entre otros servicios ambientales.

Las labores de post-cosecha, fundamentales para poder entregar un banano sano, limpio, y fresco, parten de una esmerada clasificación y selección, para que al mercado sólo llegue lo mejor de nuestra cosecha; bananos empacados en cajas y bolsas plásticas reciclables, después haber recibido el tratamiento orgánico necesario para evitar la incidencia de microorganismos que atentan contra la calidad.

Desde el punto de vista social, el respeto hacia toda forma de vida es lo que, por principio y convicción, nos motiva a ofrecerle al capital humano, que es cada hombre y mujer que constituye nuestra empresa, la posibilidad de que el ambiente laboral se convierta en una opción de vida digna. C.I. La Samaria S.A.S es fuente de trabajo para alrededor de 870 trabajadores agrícolas, en las áreas rurales del Distrito de Santa Marta y Riohacha, capitales de los departamentos de Magdalena y La Guajira, respectivamente, y el municipio de Dibulla (La Guajira).