NOTA frente a los contactos y relaciones comerciales que usted realice por meedio del B2B MARKET PLACE, tenga en cuenta que:

  1. PROCOLOMBIA acompaña a las empresas con el propósito de facilitar oportunidades de negocio entre exportadores y compradores, sin intervenir en las decisiones de compra y/o venta, por lo tanto, la responsabilidad contractual y legal de las negociaciones comerciales recae directamente en las empresas que llevaron a cabo la transacción comercial (exportador y comprador).
  2. Si bien, PROCOLOMBIA realiza una investigación preliminar de las empresas como parte de su metodología de trabajo y su gestión comercial, este proceso no constituye ninguna garantía de cumplimiento en las negociaciones entre las partes, por tal motivo es recomendable que tanto el exportador como el comprador realicen sus propias validaciones y amparen sus operaciones comerciales con los mecanismos disponibles en las regulaciones de comercio internacional.
  3. La relación entre PROCOLOMBIA y las empresas con las que ha venido trabajando tanto en Colombia como en el exterior, se genera a través de la confianza y la experiencia adquirida de acciones previas, no obstante, tales empresas pueden presentar situaciones coyunturales que podrían conllevar a posibles incumplimientos, sin que éstos sean responsabilidad de PROCOLOMBIA, razón por la cual, tanto los exportadores como compradores deberán asegurarse de utilizar herramientas seguras de negociación, asesorarse de expertos para evaluar los riesgos comerciales y formalizar los documentos contractuales a los que haya lugar para blindar sus negociaciones.
  4. ProColombia en ningún caso será responsable de la información de las empresas y/o productos disponible en esta plataforma pues es diligenciada por cada una de ellas.
MotionBlog  Describing the “jobs to be done” (JTBD) behind every consumption choice, upgrade or declination from the buyer.. Image

MotionBlog Describiendo los “jobs to be done” detrás de cada decisión de consumo, upgrades o renuncias del comprador.

¿Qué es MotionBlog?
Los clientes no compran un producto o servicio; lo “contratan” para realizar un trabajo. Gestionar la lealtad y la recompra requiere conocer los JTBD detrás de cada decisión del comprador.

Inspiración
Haciendo uso de comunidades online y diarios de consumo en diferentes intensidades, buscamos describir en profundidad los JTBD “Jobs to be done”.

Este enfoque nos permite centrar la atención en lo que el cliente quiere lograr tras experimentar nuestra oferta de valor y puntos de contacto.

Los clientes suelen comprar cosas porque se encuentran con un problema que les gustaría resolver. Con una comprensión del "JTBD" para el que los clientes se encuentran "contratando" un producto o servicio, las empresas pueden desarrollar y comercializar con mayor precisión productos que se adapten a lo que los clientes “ya están tratando de hacer”.

https://youtu.be/fEKSU3p6NGU
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Psicología del consumidor, economía del comportamiento, neurociencias aplicadas, antropología del consumo."Insights services"
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